MENU

Comments (0) Generales

El Paisaje Cambiante | Vânia Lopes

So sehen sie aus, de Palmrüssler war in der Mallorca Zeitung vom 24.03.2014 zu lesen

Hola seguidores de Landelar y del Rincón del Paisajista. Hoy un pequeño ejercicio de conciencia para hacer frente a una plaga de mucha importancia.

Probablemente por este  pequeño bicho cambiará la imagen de toda la cuenca mediterránea. El escarabajo originario de asia llego atraves del oriente medio a Europa a través de importaciones de Palmeras. He visto casos en Riad donde se introdujo el escarabajo con las palmeras para las obras pharaonicas donde normalmente van cantidades enormes de plameras que tienen que ser importadas .

Otros casos he conocido a través de otros profesionales sobre todo en palmeras de la especies  Phoenix canariensis  y dactilifera desde Sicilia y Grecia. En Mallorca y en la Islas canarias se conoce la plaga desde finales de los ochenta. Así que habrá que plantar en todos estos sitios otras cosas que van cambiar el paisaje de estas regiones para siempre porque el escarabajo no es precisamente muy  exigente. Le gustan a parte de la palmera de canarias tambien la de coco, la palmera de Sago y las palmeras de los datiles. Por ello no solo estamos  hablando de daño paisajistico tambien se esta traduciendo a un daño económico.

El Paisaje Cambiante | Vânia Lopes | LinkedIn.

Tenemos varios tratamientos tanto quimicos como biológicos que han demostrado eficacia. Los metodos quimicos  son muy problemáticos ya que los productos son muy toxicos no solo para nosostros sino tambien para otros insectos principalmente para nuestras abejas. Además muchas palmeras se encuentran en zonas muy pobladas donde su aplicación no puede ser. Por ello nuevos metodos biológicos parecen mejor adaptados para combatir el escarabajo. Aqui os dejo un link a un video muy interesante como trata palmeras con nemátodos.

https://www.youtube.com/watch?v=VX0_swcuZD0

Un saludo

Sven y el equipo de Landelar

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *