MENU

Comments (0) Generales

Erradicar la avispa asiática mediante pulverización con drones

Asiatische und europäische Wespe zum Vergleich

Hola Rinconeros y seguidores de Landelar

justo cuando empieza la temporada de sol, baño y helados nos llega esta noticia a través de la página ProfesionalAgro que nos informa que se lanza un nuevo método para erradicar la Avispa asiática (Vespa velutina).  Introducida en Europa mediante importaciones desde Asia en 2004 esta especia causa verdaderos problemas a los apicultores. Primero fue vista por primera vez  en Francia y luego en España descrita en Irun. Desde alli se ha expandida a una velocidad enorme por toda la cornisa cantábrica.

En 2015 fue visto también por primera vez en Cataluña y también se tiene constancia de ella en Italia. Es bastante grande caza en el vuelo todo tipo de insectos. Según últimos informes por lo menos esta especie solo caza individuos aislados y no ataca las colmenas. Aun así puede causar muchas bajas en las abejas trabajadoras de una colmena.

Además por su tamaño y la dolorosa picadura esta siendo una amenaza para los humanos aunque hay que matizar que sus nidos rara vez se encuentran en casa o a baja altitud. Aquí os dejamos el link al articulo.

Origen: ProfesionalAgro – Erradicar la avispa asiática mediante pulverización con drones

 

Un saludo de Sven y el equipo Landelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *