MENU

Comments (0) Generales

¿Es esto un jardín moderno? – Paisajismo Online

Kubischer Garten

Hola seguidores de Landelar y el Rincon del Paisajista.

En uno de los newsletter que he recibido este verano de www.paisajismonline.com me ha llamado la atención este articulo (¿Es esto un jardín moderno? – Paisajismo Online) porque a mi me encantaría poder diseñar un día un jardín botánico o un cementerio que puede ser entendido como un espacio verde más, como un parque sin malas sensaciones.

Villa Noailles

Vista del jardin hacía la Villa: imagen de www.pinterest.com

En fin lejos de este monumento funebre botánico diseñado por Tadao Ando e que sin duda merece un punto y aparte con sus creaciones empecé a indagar más bien sobre el arquitecto y diseñador de jardines mencionado en el articulo que quizás ha dado el prototipo de este estilo de jardín.

Me parece que era un genio y eso que yo suelo ser mas bien de la corriente de las formas redondas, naturales …

Pero aqui se trata de un contrapunto formal moderno a lo orgánico de la naturaleza. Los diseños de Gabriel Guevrekian, asi se llama, parecen cuadros cubistas llevado a la horizontal pero al mismo tiempo no se les percibe como un cuerpo ajeno al entorno.

A mi me parece la perfección entre la linea recta, colores vivos y apagados y la planta como elemento amortiguador. Aqui os dejo el link a su jardín quizás más emblemático el Cubist garden at Villa Noailles pero también a su biografía.

http://www.caoi.ir/index.php/en/projects/item/31-the-cubist-garden-of-villa-noailles

https://en.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Guevrekian

Jardin cubista

foto del jardin del blog http://www.teresabanet.es/2010/08/15/el-jardin-privado/

Nacido en Istanbul y crecido en Theran se mudo a la Vienna donde estudió durante la Primera Guerra Mundial y luego se traslado a Paris en los años veinte. Trabajo con le Corbusier, Josef Frank y Robert Mallet entre otros.

Desde mi punto de vista merece la pena estudiarlo dado que hoy en dia la linea recta ha vuelto a nuestros espacios verdes.

Un saludo y a disfrutar

Sven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *