MENU

Comments (0) Generales

Jardín vertical – una idea buena para vegetar edificios

Bosco Verticale
Bosco Verticale

Image Credit | Barreca & LaVarra

El proyecto que quiero presentar hoy aquí está publicado en la revista World Landscape Arquitecture (WLA). Fue realizado en Italia por Boeri Studio (Stefano Boeri, Gianandrea Barreca, Giovanni La Varra) y me parece una idea bastante buena para vegetar un edificio en áreas muy densas de las ciudades. Además los números impresionan. Estamos hablando de dos edificios que tienen una altura de 80m y 120 m respectivamente con 480 árboles de tamaño grande y mediano, 250 árboles pequeños, 5.000 arbustos y 11.000 plantas rastreras o tapizantes.

boeristudio_seasons_LOW

Image Credit | Boeri Studio

Los creadores dicen que en total estamos hablando de una cobertura vegetal equivalente a un hectárea de bosque.

Bosco Verticale/Vertical Forest | Milan Italy | Boeri Studio World Landscape Architecture – landscape architecture webzine.

No solo se trata de un proyecto para ajardinar edificios sino se trata reducir la contaminación aérea, crear un micro clima entorno a estos edificios. El cambio del color de las hojas hace que los edificios tienen aspecto diferente en cada estación. La idea ecológica detrás del invento es que con la creación de varios edificios con bosques verticales podría hacer una red de corredores verdes porque cada edificio presentará un llamado ´hotspot ecológico´ dentro del área urbana para la colonización y ocupación espontanea de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *