MENU

Comments (1) Generales

Landelar presenta la Planta del mes de mayo

Dicentra spectrabilis en Landelar

Hola Blogueros de Landelar y seguidores del rincón del paisajista!

Como seguramente habéis notado estamos en plena temporada porque no tengo casi ni tiempo para seguir la pagina. No obstante prometo poner mas de mi parte para dar alguna señal de vida.

Hoy tenemos la nueva planta del mes. Se trata de la planta de mayo que es

Lamprocapnos spectrabilis. Flor de corazón  (ES),  Tränendes Herz (ALE), Bleeding Heart (ENG)

Bleeding Heart

Flor de un hibrido de la flor de corazón

Familia: Papaveraceae

Altura: hasta 70cm

Ancho: indefinido

Forma de crecimiento: tapizante

Antiguamente esta planta se llamaba Dicentra spectrabilis perteneciente al genero Dicentra que describe las flores de corazón. Realmente la forma de la flor es muy parecida pero una diferencia de la anatomía de la corteza de las semillas hizo sospechar a los botánicos que se trataba de un genero diferente. Un ensayo de genetica molecular del año 1997 confirmo la sospecha y desde entonces Dicentra spectrabilis es Lamprocapnos spectrabilis.

Weißes Tränendes herz

Forma cultivada con flora totalmente blanca

Se trata de una planta vivaz  rizomatosa. Sus orígenes se encuentran en el este de Asia donde es una planta descrito desde Siberia hasta el sur de Japón.

Para los jardineros y paisajistas esta plantas es un valor fijo dentro de de una jardín de los climas templados no solo por su espectacular flor sino por las hojas y mas allá por las emociones y la poesia que despierta esta planta en el jardín.

También se utiliza en la floristería como flor cortada especialmente para el día del San Valentín.

Suele tener flores con forma de corazón rojo con puntas blancas que se inclinan en tallos arqueados a finales de primavera y principios de verano pero también hay plantas de flores de color blanco .

Las hojas son hojas compuestas  de hasta 0,9 m de altura. Las flores de corazón con un largo de 3 a -5 cm, de color rosa con pétalos exteriores e interiores blancos, colgando en un racimo horizontal. Florecen desde finales de primavera hasta principios de verano.

Es una planta que prefiere un clima húmedo y fresco para estar al pleno sol. En nuestros jardines suele estar plantado en zona semisombra muy parecido a las peonias con las cuales comparte parte del tiempo de floración. Se propagan por las rizomas por lo cual su cultivo también se puede hacer por la vía vegetativa o bien cogiendo esquejes de raíz en primavera o partir la planta en otoño o primavera.

 

Un saludo Sven y el equipo Landelar

 

 

One Response to Landelar presenta la Planta del mes de mayo

  1. Angga dice:

    – Puik werk , Dankie aan jou en Sven wat vir ons n geleentheid gegee het om the spog onder die Uitlanders. Nou wie is Bond Ek weet dit moet die ou wees agter al daai Rook.Hy is die ooirpronklske!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *