MENU

Comments (0) Generales

Landelar presenta una planta campeon

Penstemon para rocallas

Hola seguidores de landelar y del rincón del paisajista. Hoy os presentamos una planta que fue recien premiada en los Fleuroselect awards ¨Gold medal¨ 2017.

La organización internacional de distribuidores de semilla y criadores de plantas , Fleuroselect, otorga cada año medallas de oro a  nuevas variedades excepcionles de flores anuales y plantas vivazes, que por propagación por semilla florecen en el primer año de cultivo. Este año se ha premiado tres plantas: Penstemon barbatus ‘Twizzle’, Begonia semperflorens ‘Senator iQ Rose Bicolour’ y Lupinus polyphyllus ’Mini Gallery Blue’

Bartfaden

http://www.fleuroselect.com/press-room/press/press-release-fleuroselect-announces-three-gold-medals-for-2017/

Hoy os presentamos en Landelar el Penstemon barbatus ‘Twizzle’ (1; Van Hemert & co) que florece ya en el primer año confiablemente, y tiene inflorescencias mas largas que todas las demás variedades de Penstemon.

No obstante ha conservado el carácter original y el encanto natural de la vivaz silvestre.

Los tallos de floración de aproximadamente 70-80 cm muestran bastantes campanas de flores parecidos a una campanas de boca de dragón ligeramente golgantes y de escarlata vivo. ‘Twizzle’ es una atractiva planta de macizos para lugares de sol directa con suelos bien drenados.

Florece desde verano a otoño y atrae a insectos benéficos para los jardines. Con unos 40 cm ancho las vigorosas matas de Penstemon pueden ser un foco de atención en macizos, macetas de cualquier jardin. A ver cuando la veremos en nuestras tiendas de por aquí.

Otro dia más de las otras dos plantas

Un saludo desde Landelar

Sven

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *